viernes, 24 de enero de 2014

LA PIEDRA ROSSETA

La Piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. El decreto aparece en tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a que presenta esencialmente el mismo
contenido en las tres inscripciones, con diferencias menores entre ellas, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios .

Fuente : Wikipedia .


JOHN LENNON UNO DE LOS BEATLE .

John Lennon nació en  Liverpool, Reino Unido, 9 Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980 . Murió por culpa de una persona que le mató con una pistola para poder ser el famoso. John Lennon estuvo con su esposa Yōko Ono. Y ahora os voy a mostrar una de las canciones más famosas de John Lennon :

Fuente : Wikipedia .              















































lunes, 13 de enero de 2014

LOS VAMPIROS

Los vampiros son personajes de terror surgidos de las antiguas leyendas de Transilvania , región de Rumanía famosa por sus castillos .Numerosas obras literarias y cinematográficas han tenido como protagonistas a estos misteriosos seres , que, según esas leyendas, duermen durante el día en sus ataúdes porque no soportan la luz solar y salen por las noches para atacar a sus víctimas y chuparles la sangre .

Sin duda , el vampiro más conocido es Drácula , protagoniza un novela escrita por un autos irlandés llamado Bram Stoker .

LOS SERES FANTÁSTICOS

A lo largo de los siglos , los cuentos y las novelas se han ido plagando de seres fantásticos que hoy son conocidos por todos , pero que solo existen en el reino de la imaginación. Estos seres aparecen caracterizados siempre de la misma manera , ya que son personajes de fuerte tradición literaria. Así , los duendes suelen ser traviesos; las hadas, buenas; los dragones, fieros ... Uno de estos seres fantásticos, el vampiro, ha sido caracterizado como ser malvado y ha conseguido aterrorizar a miles de lectores de todo el mundo .