jueves, 22 de mayo de 2014

TEXTO DE IMAGEN

Mostrando 125.jpg
Había una niña llamada Lucía que miraba por su microscopio. Un día esa niña estaba mirando por su microscopio cuando vió unos monstruos microscopios. Fue a avisar a sus padres y cuando iba a ver otra vez a los monstruos microscópicos se volvieron monstruos gigantes. Salieron de la casa rápidamente. Destruyeron la casa y salieron ardiendo todos lo vehículos que habían en aquella zona. Llegó la policía llegó pero no sirvió de nada porque esos bichos arrasaron con todo y la gente gritando  y corriendo. Pero vinieron los cazadores y los cogieron.



                            FIN






viernes, 16 de mayo de 2014

LOS VOLCANES

Un volcán es una abertura en la corteza terrestre por l que el magma sale del interior de la Tierra sale a la superficie. Cuando el magma llega a la superficie recibe el nombre de lava.
Los volcanes suelen alternar temporadas en las que permanecen inactivos con otra el las que se producen las erupciones volcánicas y emiten lava. Además, también expulsan gases y cenizas.
El conducto por el que asciende el magma es la chimenea volcánica y el orificio por el que sale al exterior es el cráter. Al salir, la lava se enfría y da lugar a rocas que se acumulan y, con las cenizas, forman un cono volcánico.
Muchos de los volcanes no se encuentran en tierra, sino bajo el mar. Cuando el cono crece tanto que alcanza a superficie del mar, forma un isla. Este es el origen de islas como archipiélagos de Hawái y Canarias.


Y ETO'O DIJO BASTA

El camenrunés amenazó con dejar el partido por los gritos racistas de los aficionados. 26/02/2006

En la liga futbolística de 2006, un grupo de aficionados insultó al camerunés Eto'o con gritos simiescos y le tiraron cacahuetes,un acto xenófobo sin precedentes. Eto'o marcó un gol e, irónico y satírico, se marcó un baile como si copiase los movimientos de un mono. La situación se agravó acto seguido en un saque de esquina, Eto'o reclamó al colegiado, y el público, enfadado, decidió obsequiarle con el <<¡uh, uh, uh!>> conocido. Al ver que los insultos no cesaban, el camerunés decidió salir del campo.



jueves, 15 de mayo de 2014

TEXTO DE PALABRAS

El esclavo de baloncesto consiguió coger a la gaviota qué robó el bolso, pero la gaviota contagió al esclavo con una enfermedad. Y cuándo llegó el esclavo al hospital murió.


miércoles, 14 de mayo de 2014

UN VIAJERO INCANSABLE



A Juanito le gustaba le gustaba mucho viajar. Visitaba los monumentos de las grandes ciudades, las iglesias de los pueblos pequeños y las curiosidades naturales de cualquier rincón perdido. Sentía un gran interés por conocer todo lo que le rodeaba; aunque, si pudiese elegir, escogería conocer el palacio del rey, sus majestuosos salones, sus enormes habitaciones y sus espléndidos jardines.

martes, 13 de mayo de 2014

GIANNI RODARI

Gianni Rodari comenzó trabajando como maestro. Después, trabajo como periodista y escribió relatos para niños en algunas publicaciones y revistas; de esta manera descubrió su verdadera vocación: la de escritor de libros infantiles y juveniles. En 1970 recibió el Premio Andersen, uno de los más importantes para los autores de literatura infantil.
Las obras de Rodari son muy imaginativas y en muchas de ellas suele estar presente el humor. Algunos de sus libros más famosos son cuentos por teléfono,  Cuentos escritos a máquina y Cuentos para jugar.



EL HUMOR DE LOS CUENTOS

En muchos cuentos actuales la acción se desarrolla a partir de una situación disparatada o sorprendente que resulta humorística. En estos cuentos, el autor pretende divertir a los lectores. Para lograrlo se pueden utilizar muchos recursos: plantear situaciones absurdas, poner nombres divertidos a los personajes, hacer que se expresan con gracia, utilizar bromas...
En ocasiones, los autores utilizan también el humor para hacer una crítica o para hacernos ver de forma indirecta lo que piensan ellos sobre algún tema.